Es un programa de continuidad de estudios de pregrado que permite obtener un título profesional y licenciatura, en menos tiempo y con menor carga académica que una carrera de pregrado tradicional, puesto que reconoce aprendizajes que hayas adquirido en otros planes de estudio. Está adaptado para personas que deben compatibilizar estudios con familia, trabajo, vida personal u otras actividades.
En primer término, la flexibilidad de horarios permite a los estudiantes establecer su propio horario de estudio, lo que es especialmente beneficioso para aquellos que tienen responsabilidades laborales, familiares u otras obligaciones. Junto a ello, los programas en línea brindan la posibilidad de acceder al contenido desde cualquier ubicación geográfica con acceso a internet, eliminando la necesidad de desplazarse físicamente al campus. Además, al no necesitar desplazamientos, los estudiantes ahorran tiempo y dinero que de otro modo se gastaría en transporte y gastos relacionados.
Sí, el título es el mismo independiente de la modalidad que elijas.
Cada semana tendrás un ciclo de aprendizaje y para ello dispondrás de una serie de actividades: trabajo en plataforma, videoconferencias con tu profesor, material de lectura, recursos audiovisuales, etcétera. Todo ello diseñado como una ruta de aprendizaje que te permita al final de la semana rendir una evaluación que evidencia lo aprendido. En algunos casos este ciclo de aprendizaje se podrá extender por más de una semana.
En el Campus Virtual hallarás las asignaturas online en las que estés inscrito como estudiante. El contenido y recursos disponibles en las aulas virtuales dependerá de la definición y necesidades establecidas por la carrera y los docentes de acuerdo con el programa de cada asignatura.
Se consideran evaluaciones formativas y sumativas (calificadas), que utilizan distintos métodos de evaluación, por ejemplo, cuestionarios, foros, presentaciones, informes, ensayos, proyectos, entre otros.
Las carreras online se estructuran en ciclos académicos, que tienen una duración de 12 semanas (un trimestre). En cada ciclo puedes cursar entre 3 y 5 asignaturas en forma modular, es decir, de manera consecutiva y no cursando más de dos en paralelo.
Un equipo de profesionales compuesto por tutores de acompañamiento, jefe de carrera, docentes, profesionales del servicio de atención y de soporte técnico. Todos ellos te prestarán distintos tipos de acompañamiento, los cuales serán detallados en la etapa de inducción al programa.
Esto dependerá de la carga académica de cada asignatura y tu ritmo de aprendizaje, pero se recomienda dedicar al menos entre dos y tres horas diarias.
Los mismos académicos que imparten clases en la carrera en la modalidad presencial.